España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Drama Tras una larga e insatisfactoria lucha por quedarse embarazada y convencida por una asociación de adopción, Satoko y su marido deciden adoptar a un niño. Años después, su familia se tambalea con la amenaza de Hitari, una chica desconocida que dice ser la madre biológica. Satoko opta por confrontar a Hitari directamente.
30 de abril de 2023
Se trata de esas películas que utilizan dos horas para contar algo que se resuelve en media hora, es decir, mucho relleno, mucha fotografía, muchos silencios... Es cierto que necesarios para plasmar la agonía que está viviendo Hitari desde el momento en que se quedó embarazada hasta que va a buscar a su hijo donde su familia adoptiva. Esa transición es, sin duda, lo más interesante del film, mucho más que el personaje Satoko (aunque el final de la película le pertenece por goleada). Lo que no se explica, es la parte de la amiga de amarillenta chaqueta, o la de los mafiosos... No sé ¿no es lo suficientemente desgraciada la vida de Hitari como para añadirle más dramas?

Ese es el problema de las producciones japonesas, el exceso, son excesivamente dramáticos con sus personajes, o excesivamente hilarantes, o excesivamente dulces... Depende del caso.

Para una visión más occidental, esas florituras dramáticas suele echar para atrás porque da la impresión de que buscan el llanto fácil, si es que esa no es realmente su intención.
adelgadoccm