España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
Comedia. Drama Quince historias contemporáneas de Quim Monzó en las que, con un humor sarcástico y sin concesiones, se hace balance del dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo de la estupidez humana. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
Parece que Ventura Pons no remonta el vuelo tras sus éxitos de finales y principios de siglo. Tal vez ya ha alcanzado su nivel y no tiene más que ofrecer. Aún así, es Ventura Pons, uno de los directores más importantes de España, y, por tanto, siempre acabas viendo su última película. Vamos, que acabas convirtiéndote en uno más de los estúpidos al que alude la película.

La película empieza bien, la verdad, muy del estilo de Pons, pero luego se diluye de una forma calamitosa. Está basado en episodios, en historias sueltas entrelazada. Siempre he pensado que con este formato unas 6 historias son suficientes, aunque mejor menos. En "Mil cretins" hay muchas más, se va expandiendo, expandiendo y expandiendo y, al final, se diluye. Vamos, que no puedes evitar acabar como cierta bella durmiente que aparece en el film, donde no consigues despertarte ni aunque te follen.

Obligado verla en versión original. Siempre intento verlo así pero no me importa el doblaje pues, por lo general, en este país, el nivel del doblaje no es malo, pero en esta película sí que lo es y mucho. No entiendo cómo pueden doblar algo extranjero medianamente decente y algo español les haya salido tan falso.

* Mis disculpas por mi escaso catalán.
adelgadoccm