España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Drama. Romance Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2011
Ni fu ni fa. Dominique Swain está fantástica y muy guapa. Estoy deacuerdo en que el principio está bien, es sugerente y promete. El desarrollo es una especie de road movie bastante floja. A mi modo de ver la mejor escena la protagonizan Irons y Langella, aunque la escena no tiene ningún sentido en la película (a mi modo de ver). En ocasiones la película desbarra hacia lugares sin el menor sentido e interés. Y nunca es excitante o con carga erótica. Swain, muy guapa, juega a la colegiala y la cosa podría dar para jugar a saltar a la cuerda o al escondite, pero no he visto ningún elemento con la carga que esperaría (excepto el principio quizás). En otras ocasiones me recuerda a la languidez melancóloca de "Muerte en Venecia". En general la película es bastante boba y en otras, para dar emoción, la cosa se pone absurda. Eso sí, Irons mantiene su perfecto peinado en toda la peli, al estilo Brideshead. Incluso cuando deberiá haberse desmelenado.
maverik63