España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Después de cinco años de tranquilidad aparece una nueva amenaza: invasores de LEGO DUPLO del espacio exterior que lo destrozan todo antes de que dé tiempo a reconstruirlo. Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una batalla que les llevará a mundos inexplorados. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2019
Hemos visto la película el día de su estreno. En familia con un niño de cinco años.
Los peques lo han pasado bien (más o menos) Los dibujos están bien. Una estética algo
“Cutre” para mi gusto, pero es una cuestión de opinión. La película se compone de un conjunto de momentos
que el espectador adulto reconocerá. Mad Max, los vengadores en plan Infinity war. Mucha nave y mucho lío.
Parodia de Batman (auto reflexión sobre su narcisismo) Los referentes no son nada del otro mundo así que en plan LEGO pues un puzzle sin mucha línea argumental. Hay ruido, explosiones y diálogos para adultos un tanto mostrencos. Y luego la gran referencia a Toy Story. Hay niños que juegan y una madre ocupada de ellos. El padre no sale, pero se hacen referencias encantadoras a su incapacidad como padre y su inutilidad personal al no encontrar cosas (sin spoilers) En fin nada que no podamos ver en un anuncio políticamente correcto. Hombres idiotas y mujeres empoderadas. En la vida real y de juguete. Un mensaje muy instructivo para niños y mayores. Miren, creo que los niños se entretienen con esto, pero no es una película, es un showroom. La frase de mi hijo lo resume: Papá ese lego me falta. Pues eso. Después de la peli pasen por la tienda. Y me encantan los legos pero no hace falta un anuncio tan aparatoso para promocionarlos.
maverik63