España España · Barcelona
Voto de maverik63:
31 de marzo de 2010
Una obra maestra. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir
De las muchas películas del llamado "subgénero" carcelario esta vuela por encima a kilómetros de distancia. frank Darabont da una lección de cómo se narra y se filma una historia con un sabor a clásico desde la fecha de su estreno.
Unos soberbios Tim Robbins y Morgan Freeman dan una lección de interpretación, secundados por magníficos actores. Una historia lírica, emotiva (la escena del aria en el patio de la carcel), llena de intriga también y que nos interpela a todos nosotros, por eso es gran cine. Esta metáfora sobre la amistad, la valentía, el esfuerzo, la inteligencia, la libertad y la esperanza es ya un clásico a revisar cada cierto tiempo. Como evocar las aguas del Pacífico y las playas de Zihuatanejo. Una joya.
maverik63