España España · VIGO
Voto de SIANA:
10 de enero de 2011
Esperaba mucho más de esta película, no porque tenga un guión bastante pobre sino porque esperaba que fuese más original. Al principio me recordó a "La Isla" por la imagen de los avatares en las incubadoras, después a "Parque Jurásico" por la fauna de Pandora y, sobre todo, me recordó a Pocahontas en la historia (parece que no fui la única). Por último tuvo un momento "Tarzán" cuando la diosa envió a las bestias, mitad elefante mitad rinoceronte, a embestir contra las máquinas enemigas. ¿Será que ya está todo inventado?

Realmente no me esperaba que los habitantes de Pandora fuesen igualitos a los indios norteamericanos, no sólo físicamente, sino en sus ritos y costumbres.

Pero la película tiene un visionado impresionante. Las escenas en el aire son inolvidables, la vegetación exhuberante. Me gustaron mucho las figuras de los Nav'i y, concretamente, el personaje de la nativa protagonista que cuando se enfadaba bufaba como una gatita.

Prefiero una buena historia a tantos efectos especiales que al cabo de una hora llegan a cansar, pero aún así, la película es recomendable porque "te mete dentro".
SIANA