España España · VIGO
Voto de SIANA:
Drama Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2010
Alquilé la película en parte porque admiro la figura de Isabel II de Inglaterra (sí, sí, la de la reina, no es tan raro) y en parte porque me pareció interesante conocer la otra versión de lo que pasó en aquellos días de la muerte de Diana. Los diálogos en el ámbito privado de la Reina me imagino que no estarán muy documentados e incluso que cualquier parecido con lo que pasó allí en realidad es pura coincidencia. Pero sí que podría haber sucedido tal y como nos lo cuentan, es perfectamente creíble.

Diana fue un personaje al que, como suele suceder, endiosaron a partir de su trágica muerte. Ya la querían pero a partir de ahí la cosa se disparó y exageró. Para mí era una chica inmadura que no supo estar a la altura de lo que se le exigía, infidelidad de su marido aparte. Sin embargo la Reina con todos sus defectos sí que ostentó siempre su cargo con dignidad y saber estar, tal como se esperaba de ella. Por eso me gustó tanto la película, porque refleja lo que ella es: una institución, más que una persona, a pesar de estar algo anticuada.

No sólo Hellen Mirren está bien caracterizada, también los personajes de Toni y Cherie Blair están genial. Y sobre todo la de el duque de Edimburgo, casi idéntico al real, físicamente, porque me parece a mí que en la realidad ese señor debe de tener una personalidad más dura de lo que nos hace ver la película. Peor el personaje de la Reina Madre.

Diana está siempre presente en la película, a pesar de que físicamente sólo aparecen unas pocas imágenes reales de ella.

Es emocionante el momento en que una niña entrega unas flores a la reina y ésta cree que son para Diana y la niña le dice: son para ti.

El discurso de la Reina en TV es idéntico al real, una gran actuación de Hellen Mirren que repitó hasta el mas mínimo gesto (a destacar cuando se ajusta las gafas).

Me encantó, aunque la apreciarán más los fans de Isabel II. Como yo.
SIANA