España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2012
Con una soberbia pasarela de grandes actores y un guión a mi parecer sin demasiada pasión, nos relata lo fácil que es tomar una decisión que afectará a este mundo dominado por el dinero, decisiones que no cuestan de tomar si tienes que pisar a álguien para salvar el culo; decisiones que no importa tomar aunque hundas el mundo quedándose gran parte de la sociedad sin casas, sin poder pagar las hipotecas, etc. Nos relata cuan superficial puede llegar a ser la vida de los brokers que su mayor preocupación es saber lo que ganan los demás compañeros, como de grandes y caras son las casas en las que viven, cuan caros son los coches que conducen y cuan efímero es todo el lujo y el dinero que pueden desaparecer de un momento a otro. Sencillamente nos relata el posible comienzo de la crisis en la que vivimos actualmente. A los diálogos les falta picardía y originalidad. Una obra de teatro filmada para un cine.
michaeljean