España España · muro de alcoy
Voto de michaeljean:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
19 de junio de 2012
Poco hay que decir y reconocer del Majestuoso Clint Eastwood, pero abordar a un personaje que prácticamente ha sido el dueño y señor de los estados Unidos durante décadas, de una forma tan light creo que ha sido un completo error. Es muy posible que el Sr. eastwood sólo quisiera abordar de una forma muy ligera los aspectos más terribles de las acciones que hizo éste señor como el chantaje a politicos, crear toda una red de espías para controlar a los propios americanos, censurar a guionistas y directores de cine, tratar con las mafias aunque les combatiera entre una larga y polémica trayectoria de actos mezquinos en nombre de su país. Este indeseable personaje de la historia moderna de los Estados Unidos debió perder en algún momento la noción de lo que es éticamente correcto y lo deplorable. Quizás el señor Eastwood sólo quiso pasar de puntillas sobre sus actos para centrarse en su vida familiar, la influencia sobre su obsesiva personalidad que tuvo sobre él su madre y su oculta vida privada con su polémica homosexualidad.
La película por su puesto está realizada de forma impecable con actores impecables pensado hasta el último detalle resaltando la magnífica actuación y caracterización de leonardo Di Caprio que ya ha demostrado varias veces que ya no es el jovencito del Titánic y que ha madurado como el mejor fruto de un árbol.
Tengo que reprochar el excesivo metraje de dos horas y quince minutos de éste film que en momentos lo convierte en algo tedioso, repetitivo y en ocasiones repetitiva, siempre manteniendo una calidad espectacular pero no siempre mantiene el interés despierto a lo largo de la historia.
Clint Eastwood ha podido sacarle más jugo a éste personaje que seguro, hay partes de su vida y actos más sorprendentes que nos hubieran despertado un mayor interés.
michaeljean