España España · Zaragoza
Voto de Fer00fer:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017-2023). 5 temporadas. 56 episodios. En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América, desde ese momento, pasan a ... [+]
25 de agosto de 2018
He visto un comentario de otra crítica que me parece que define esta serie a la perfección: "Un coñazo con máscara de obra maestra".

Me sorprende ver a la gente como se deshace en elogios con esta serie cuando claramente es una "americanada" y eso no tiene por que ser malo, a priori... Creo esta serie se afronta, como tantas otras, como una historia con la que evadirnos, pero al tratar un tema actual como el feminismo, esta sociedad del blanco o negro automáticamente la positiviza y la viste de crítica social. Quiero decir, no nos olvidemos que los creadores de esta serie serán una empresa millonaria que saca productos orientados a sesgos de población, con el único fin de ganar audiencia, con el único fin de hacer dinero. Por eso, esas trazas de serie revolucionaria feminista me parecen ridículas.

Siguiendo en mi línea de producto de mercado, al menos la primera mitad de la primera temporada me abomina los guiños a "Las sombras de grey" (Es muy malo pero a veces me da morbo), crepúsculo (Hay uno malo y otro bueno pero tonteo con los dos)... Sí, puede que tenga un trasfondo sobre que ella lo hace por obligación o se sacrifica por objetivos futuros, pero la realidad es que te estas tragando situaciones de tensión sexual no resulta excesivas en cantidad, escenas eróticas interminables, abuso constante de primeros planos emotivos y mientras, un descuido alarmante del argumento ¿Qué ha pasado en el mundo?¿Dónde está la gente?¿Cómo se mantiene el país a flote?¿¿Por qué solo hay militares, criadas, sirvientas, ricos y cadáveres??
Mientras pueden pasar 10 minutos de serie en una tensión sexual que no lleva a ningún lado, por otro lado el escape de una persona de un cautiverio sucede en dos escenas y sin explicar nada, mientras se sumergen y alargan en escena las emociones de un personaje, por otro lado te cuentan las bases del argumento principal de refilón...

Una serie se define por el tiempo que dedica a sus escenas, otra cosa es el contexto donde suceda, pero nunca el contexto indicará la temática de la serie.

Estos son los motivos por los que me parece que nos han pintado una fachada de feminismo y revolución social pero que ni se acerca a ello, por mucho que este basada en un libro que quizás sí lo fue.
Basándonos en el mundo altamente mediatizado y manipulado que vivimos coincido con las críticas que hacen referencias al posible lavado de cara social de EEUU.

Ahora en el Spolier trataré unas escenas que bajo mi punto de vista, a mi, se me ha destapado esta fachada bien vestida.
Fer00fer