España España · Valdemoro
Voto de Strigoiu:
Drama Mayo de 1940, en pleno hundimiento de Francia, cuando millones de personas se hicieron a la carretera temerosas del avance del ejército alemán, se nos cuenta la historia de un hombre alemán que ha escapado del nazismo y busca a su hijo, el cual se encuentra con una maestra rural a la que lo había confiado. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2017
Magnífica película sobre el mayor , y poco conocido , éxodo del s XX : la huida de millones de personas en Francia frente al inesperado, increíble y meteórico avance del ejército alemán. Siendo el eje vertebrador de la historia la de un padre que quiere recuperar a su hijo devorado por la marabunta de los desplazados en medio del avance del ejército alemán, la historia , aún más emocionante, es el drama de millones de personas, encarnadas en los habitantes de todo un pueblo de Pais de Calais, la sensación de huida hacia ninguna parte queda muy bien representada en cada uno de los personajes que dotan de alma y humanidad la película.

Esa sensibilidad de Christian Carion ya la habíamos apreciado en el episodio de la tregua navideña de l I GM que tan bellamente retrató en "Feliz navidad" ; sin duda, un director que consigue retratar perfectamente la esencia de las personas.

Y ese es el principal mérito de la película: transmitir que, en esencia, todos somos iguales, con nuestros miedos, inseguridades, esperanzas.. Alemanes,argelinos enrolados en el ejército francés, franceses,británicos... El uso de múltiples idiomas enfatiza esta característica.

A nivel técnico, impecable: magnífica fotografía con el filtro naranja-amarillento de los campos en primavera, emocionante banda sonora de Ennio Morricone, interpretaciones notables, historia emocionante e impactante... película muy recomendable para emocionarse y conocer un capítulo poco desarrollado de la II GM
Strigoiu