Voto de Maskburner:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de televisión (2002-2008). 5 temporadas. 60 episodios. Serie que sigue a lo largo de varias temporadas las investigaciones sobre drogas y asesinatos en la ciudad de Baltimore, en especial la de un grupo de policías contra una red de narcotraficantes dirigida por Avon Barksdale en el conflictivo barrio de Baltimore Oeste. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico ... [+]
17 de noviembre de 2022
No suelo escribir mucho por aquí , pero con esta serie haré la excepción... Acabo de terminar de Wire y conforme iban avanzando las temporadas iba llegando a la misma conclusión : The Wire es la némesis, o la oscuridad si lo preferís, de aquel Macondo que nos hablaba Gabriel Garcia Marquez en sus 100 años de soledad , al menos para mi es la comparativa que se me ha venido porque creo que ambos productos tienen cosas en común digamos:

Macondo era una ciudad al principio primitiva , pero con el paso del tiempo progresa , evoluciona, avanza y si bien en torno a esta ciudad ronda la historia de una familia donde verás a los hijos de los hijos de los hijos, era la propia ciudad otro personaje más con su particular evolución

Y luego esta The Wire que al contrario que la obra de Marquez, nos ofrece otro personaje - ciudad , " Baltimore" pero esta ciudad al contrario que Macondo parece estar condenada al estancamiento en las peores cosas de los seres humanos, corrupción, crimen... drogas y no solo eso , sino que nos ofrece una cruel batalla entre hasta tres frentes

- Los que desean romper la baraja y si hace falta el sistema para que la ciudad sea mejor, si la ciudad no los traga antes
- Los que empezaron en ese planteamiento y ya se mueven como en casa en el status quo de Baltimore
- Los que disfrutan de como es la ciudad y no dudan en sacar su parte del pastel

BIENVENIDOS A BALTIMORE , BIENVENIDOS A THE WIRE , BIENVENIDOS A LA SERIE CON SU PROPIO GÉNERO
Maskburner