Voto de Decatonkeil:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2011
Vaya, no tengo que pelearme con los críticos, la han entendido, creía que la brecha generacional iba a hacerle mucho daño en ese sentido y ha gozado de muy buena aceptación entre estos. Modo crítica contenida "on", entonces.

Bueno, el cómic quizá decepcionó a algunos por tener las referencias a videojuegos, manga y cultura pop como mero aderezo, pero lo cierto es que esa sutileza reforzaba toda la metáfora sobre las vidas de sus personajes (el cómic tiene muchos, interrelacionados de manera sumamente inteligente y enmarañada), sobre buscarse a uno mismo (Knives Chau ¡qué gran personaje! bastante niñata, adolescéntica, imitando a las chicas mayores y descubriendo "que hay música buena y mala"; Young Neil, que hace de su fatuidad y ausencias su carácter; salidas del armario que se toman su tiempo) y sobre las relaciones destructivas y los bagajes emocionales.

Esta película deja al margen las sutilezas, se ha centrado sobre todo en los combates, que son lo que iba lucir más en la longitud del metraje (sin traicionar el drama axial aunque sacrificando, con estilo, los periféricos), los efectos especiales y las coreografías son alucinantes. Cambia algunos el orden de algunas cosas, la salsa de muchos combates y algunos diálogos. A veces es algo acelerada, no sé qué tal lo habrán pasado los no lectores (aunque la vi con gente de dicha demografía), pero a mí me satisfizo.

El drama de la vida amorosa de un geek de tantos, percibido a la manera de un geek ¡qué forma tan intensa de vivir la vida!
Decatonkeil