Voto de Gamal Abdel Narser:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Adrien Winckler, de 40 años, es un novelista en apuros que trabaja como escritor fantasma para llegar a fin de mes. En el ocaso de su vida, Albert Desiderio, un humilde jubilado, decide contratar a Adrien para que escriba sus memorias. Pero la increíble historia de amor que Albert compartió con Solange durante los años 70 resulta ser la confesión de una pareja de asesinos en serie. Entre la fascinación y la repulsión, Adrien debe ... [+]
15 de febrero de 2023
Qué manía tienen los guionistas en meter con calzador sus elucubraciones que, para colmo, nadie entiende o lo hace forzando las cuestiones hasta límites imposibles.
Y eso le ocurre a esta serie francesa, dirigida al alimón por Bruno Merle y Olivier Abbou, en la que se nos presenta una truculenta historia de asesinatos en serie, que se verán complicados a medida que pasen los capítulos y la madeja se enrede hasta no dejar más que una salida bastante convencional a la historia.
Y ese fin es una lástima, porque los cinco primeros capítulos de la serie van creando una trama lo suficientemente interesante como para seguirla con bastante interés, hasta ese sexto capítulo que convierte a la serie en una más, convencional y demasiado extraña para ser creíble.
Esos cinco capítulos se dejan ver, interesan, enganchan... para dejarnos al final un regusto amargo por lo manido del desenlace. Toda una pena y un sinsentido, pues las actuaciones son muy decentes y los escenarios variados y múltiples.
Gamal Abdel Narser