España España · Castellon
Artifact
2012 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Jared Leto, Shannon Leto, Tomo Milicevic
6,8
Documental Documental sobre la banda "30 seconds to Mars" dirigido por Jared Leto bajo el pseudónimo de Bartholomew Cubbins, un personaje recurrente en el universo del Dr. Seuss. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2014
Para los que son fans o no tan fans de 30 Seconds to Mars recomiendo que vean el interesantísimo documental Arctifact donde se muestra la batalla que libró la banda de Jared Letto contra su discográfica EMI, que llego a demandarlos por 30 millones de dólares por incumplimiento de contrato.
En el documental muestra a través de entrevistas a miembros de otras bandas (como Chester Bennington de Linkin Park, Serj Tankian de System of a Down, Brandon Boyd de Incubus o Damian Kulash de Ok Go) y de gente que ha trabajado para grandes discográficas como estas engañan y se aprovechan económicamente de los grupos timándolos en enrevesados contratos donde rara vez las bandas pueden ganar dinero con su trabajo artístico.

Y para los fans de 30TM el documental muestra, paralelamente a la lucha del grupo contra Emi, como se formó la banda de Jared y su hermano Shannon junto con Tomo Milicevic y el proceso de grabación de su tercer trabajo This is War.
CrisCastle