España España · barcelona
Voto de Calipo:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2010
Película indudablemente entretenida y absorbente, pero a su vez un tanto absurda y con un guión muy muy rebuscado.
Cine comercial al estilo de hollywood pero con sello español..., y creo no equivocarme si digo que en este caso, y ojo que no es norma generalizada!, es un pero.
¿Logra su objetivo? en parte sí, ya que la atmósfera de intriga y desasosiego se sostiene durante todo el metraje; sin embargo, la media hora final, en la que se resuelve la trama, pierde muchos enteros, ya que en mi opinión está metida con calzador, intentando que todo cuadre de una forma bastante simplona y forzada.

Belén Rueda va de menos a más, y cuando el guión cojea es cuando ella está más creíble.
Un apunte muy personal: no me suelen convencer las cintas en las que el actor/actriz protagonista doblan papel valiéndose de un cambio de look.

En resumen, un film para pasar distraídamente la tarde de domingo en compañia de un saco de palomitas, pero que en mi opinión está dos peldaños por debajo de títulos importantes del cine de terror/misterio de este país como 'Los otros', 'Abre los ojos' o 'Tesis' del gran Amenábar y un peldaño por debajo de 'Rec' de Balagueró y Plaza o 'El Orfanato' de Bayona.
Calipo