España España · barcelona
Voto de Calipo:
Aventuras. Drama Siendo un niño, a Marcos su padre lo entregó a un terrateniente para saldar una deuda, y éste lo dejó en manos de un pastor de cabras que vivía en una cueva. Con él, Marcos aprendió, a cazar, a buscar comida y a hacer fuego. Al tiempo que se iba ganando la confianza de los lobos de la zona, Marcos se queda solo al fallecer el pastor... (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
A los críticos con este film, decirles que apuesten más por el producto nacional. Creo que en este caso los árboles no les dejan ver el bosque.
Estoy de acuerdo en que hay interpretaciones como las de Luisa Martín o Eduardo Gómez que restan credibilidad al producto, pero sus papeles a penas duran dos minutos.
Hay quién le achaca a la historia falta de dramatismo; cuando te quedas pegado a la butaca durante dos horas, que pasan como un suspiro y sales de la sala con los ojos vidriosos, dramatismo existe y del real, del que te llega.
Además a pesar del ritmo lento, muy necesario en esta historia de supervivencia, la película es muy entretenida.

Sobresalientes para Sancho Gracia y Carlos Bardem, que es una bestia de la pantalla.
Notable para Manuel Camacho y aprobado para Ballesta.

Poco protagonismo para los grandes secundarios Antonio Dechent y Vicente Romero.

A Gerardo Olivares le diría que puede estar satisfecho y orgulloso de su producto final, pero que por favor incluyan al 'nene' Camacho en la cartelera. Encuentro que es una falta de respeto para el chavalín, que es el gran prota de la cinta, que además lo hace muy bien y no se merece que el marketing le deje de lado. Seguro que cuando el público vea la cinta y el chaval se mueva por algún plató de televisión, la cosa cambia.

En resumen, un film dirigido a todos aquellos que somos amantes de la naturaleza, de las historias humanas, de los vínculos afectivos.

Salvando las distancias, si te emocionaron títulos como 'Dersú Uzala', 'Jeremias Johnson' o 'Naúfrago', no te pierdas 'Entrelobos'.
Nada que ver con 'Mowglis' o 'tarzanes', esto ocurrió en Sierra Morena y se palpa realidad por todos los costados.

La escena final es de las más emotivas que recuerdo en el cine contemporáneo.

Muy recomendable.
Calipo