España España · barcelona
Voto de felipe:
23 de octubre de 2011
Genial. Maravillosa. Auténtica. Estremecedora. Apasionante. Inolvidable....
Son muchos los adjetivos positivos que le podríamos añadir a la gran película La Voz Dormida de Benito Zambrano. Una película con Historia y una película contra el olvido.
Tendría que empezar esta crítica explicando que la semana anterior a su estreno, me enteré de la existencia de un libro maravilloso. Cuando lo leí, me caían las lágrimas a borbotones. Imposible dejar de leerlo....
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que estrenaban la película la semana siguiente tras leer el libro de Dulce Chacón.
Durante la película pude observar todo lo que el buen aficionado al cine espera de una película: protagonistas maravillosas, la lucha por la libertad, el amor imposible, la supervivencia del ser humano, aprender del respeto hacia los demás...
La película LA VOZ DORMIDA es un canto a favor de la paz, la libertad, el amor, la lucha por la vida. María León e Inma Cuesta representan las actrices perfectas, personas con los más preciosos valores humanos: la solidaridad y el amor hacia quienes le rodean.
Del argumento prefiero no hablaros, mejor id a ver la película.
Lloré durante toda la película. Lloré cuando sufrían las protagonistas. Lloré con el nacimiento de Tensi. Llorar... Ese es el sentimiento que predomina durante todo el visionado del film.
Una película preciosa llena de valores humanos auténticos. Si ustedes son seres humanos de verdad vayan a ver la película. Realmente impresionante. No hagan caso de las críticas de Carlos Boyero ni de otros críticos. Vayan ustedes al cine a verla como espectadores.
Si les interesa la Historia, id a verla.
Si les interesa el amor auténtico, vayan a verla.
Si están en contra de la guerra y a favor de la paz, no se la pierdan por ningún motivo.
Si ustedes son amantes de la libertad por la tolerancia y la vida misma id al cine para sentir y pensar lo que realmente piensan.
Gracias a Benito por tu película. Gracias Dulce Chacón por tu libro maravilloso. Os quiere vuestro amigo Paquirrís.
felipe