Voto de Javi Gamez:
8 de abril de 2017
Lo mejor:
Todo lo relacionado con el bicho es magnífico. El concepto, el diseño, la animación, su comportamiento.. todo. Creo que está muy bien transmitida la sensación ‘animal’ del alien, puro instinto de supervivencia.
Que todo en la historia funcione en la dirección correcta para hacer pasar una hora y media de pura angustia.

Lo peor:
Que los humanos no estén mejor desarrollados. Hablan lo justo para entender quiénes son y lo que van a hacer pero no llegas a empatizar con ellos. Incluso a veces no se explica del todo bien el motivo de sus acciones.

Historia (6 de 10):
La historia es extremadamente simple.. el clásico ‘mata bichos’, sin sub-tramas ni complejidades. Pero está contada a la perfección, creando una atmósfera espectacularmente angustiosa. Nunca en mi ‘Vida cinéfila’ le había cogido tanto asco a un bicho tan inocente. Llegas a odiarlo tanto como lo hacen los protagonistas.

Estética (8 de 10):
La estética es buena y está muy estudiada. La nave es creíble en todo momento y el diseño del alien me pareció espectacular.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Como amante de la Sci-Ci, la disfruté como un hámster en una rueda. A pesar de su simplicidad, consiguió seducirme, introducirme en ese pequeño hábitat cerrado y claustrofóbico, con un bicho que me asqueó y maravilló a partes iguales.

Peli a la que se parece:
Es una clara descendiente de ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO, el clásico ‘gente encerrada con un bicho’. Creo que es de las pelis que más ha conseguido la sensación de angustia que tenía la original, aunque sin la conexión emocional que tenían sus protagonistas.

Recomendación:
Si te gusta el género ‘alien comiendo gente’ y no tienes más pretensiones que pasar un buen (mal) rato.. te la RECOMIENDO.
Javi Gamez