Voto de Javi Gamez:
Aventuras. Acción. Bélico. Drama Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar ... [+]
8 de septiembre de 2020
Lo mejor:
Sin duda, la fotografía. Tiene momentos interesantes, sobre todo al comienzo.

Lo peor:
La historia es bastante insulsa y floja, transmitiendo valores contrarios a los que debería representar.
Algunos de los grandes momentos (como el de la avalancha o el ‘ahora soy mujer’) son un despropósito cómico.
Han conseguido un 'doble combo perfecto': cagarse en la leyenda original y en la peli de animación.. todo en uno. XD
Que te pidan 30€ para verla.

Historia (2 de 10):
El desarrollo de personajes es plano y erróneo. Nos presentan a dos mujeres super poderosas que no paran de buscar la aprobación de los hombres para sentirse empoderadas. Ains..
Entiendo que quitarán a MUSHU porque era una cagada (maravillosa) de la primera peli. En la cultura china, el dragón es el símbolo del emperador (el hombre) y el fénix simboliza a la emperatriz (la mujer). Es lógico que lo hayan cambiado.. y es lógico que los fans se hayan cabreado. XD

Estética (7 de 10):
Empieza muy muy bien y luego fluctúa entre momentos chulos y terribles.

Nivel de disfrute (2 de 10):
La verdad es que no esperaba nada, me enganchó con su primer plano potentísimo y me soltó en cuanto vi a MULAN volando.

Peli a la que se parece:
Es como todos los 'live actions' de DISNEY: guano sobre sus propios clásicos. Pelis hechas sin ganas, solo para ganar pasta.

Recomendación:
NO RECOMIENDO VERLA. Si tienes muchas ganas.. revisa la original.
Javi Gamez