Voto de Javi Gamez:
7,0
Animación. Aventuras. Drama 1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2017
Lo mejor:
La autenticidad con la que cuenta una historia tan humana, que se aleja de los tópicos comerciales Disney, para volver a las HISTORIAS DE AVENTURAS CLÁSICAS.
La estética es moderna y de una belleza asombrosa.

Lo peor:
Los ojos de la prota eran demasiado grandes y el personaje quedaba un poco ‘ojijunto’ (cosa que no pasaba con los demás personajes).
Que estuviera viéndola sólo en el cine. Lástima que no se haya invertido en una campaña publicitaria en condiciones. Siendo una peli de ‘ÓSCAR’, me temo que pasará sin pena ni gloria.

Historia (9 de 10):
Una narrativa clara, emocional, sencilla pero rica en matices. Los personajes se desarrollan con credibilidad, pasando de ser ’personajes’ a ‘personas’. Quizá le falte un poco de ‘enchanche’ porque estamos acostumbrados al frenetismo de las comedias animadas actuales. Pero me maravilla que en una industria tan ‘mecánica’ como la de la Animación, de tarde en tarde, aparezcan JOYAS COMO ÉSTA.

Estética (9 de 10):
Salvo por el pequeño fallo de diseño en la prota, la estética me ha abrumado. Hecha con manchas, es de una belleza pictórica deslumbrante y extremadamente difícil técnicamente.

Nivel de disfrute (9 de 10):
Iba con un poco de miedo porque el tráiler ME ENAMORÓ, pero me deslumbró. Pasé hora y media embobado viendo una historia sobre el espíritu aventurero del ser humano.

Peli a la que se parece:
Me recordó a las series animadas de mi infancia como MARCO, HEIDI y ANA DE LAS TEJAS VERDES o a las historias de JULIO VERNE. Está totalmente alejada del ‘canon Disney’, se nota el cariño con el que ha sido hecha (no sólo para vender muñecos y merchandising).

Recomendación:
Si te gusta disfrutar de la buena Animación y te encantan las pelis de aventuras clásicas.. te la RECOMIENDO MUCHO MUCHO.
Javi Gamez