Voto de ninoluna:
Terror. Ciencia ficción. Intriga Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2021
Desde el principio me fui preguntando qué pretendían comunicar con ciertas tomas, reacciones de los actores y miradas que debían de significar algo y para las que, sin embargo, no encontraba traducción alguna. Pero cuando todo se vuelve "raro", la sensación de que no hay nadie al volante se multiplica.

Aunque las referencias a la historia original y el universo de Lovecraft puedan agradar a un porcentaje selecto de espectadores, no deja de ser una sucesión inconexa de escenas muy coloridas que buscan con mayor o menor acierto desagradar. Pero no hay hilo conductor, no hay historia, no se cuenta nada, y eso hace que todo se vuelva gratuito y vacío. Hace que sea un pastiche de películas de terror con colorinchis que no termina nunca. Porque lo que me da la sensación es de que alguien quiso meter en una sola película las escenas que más le gustaban del género y no se preocupó de que guardaran relación u obedecieran a algún propósito. Está bien si es lo que te gusta, pero a mí una hora de película ya se me hacía larga.

Preparad el cartón para el bingo de los clichés de terror:
ninoluna