Voto de Francisco de Guzmán:
Aventuras Siglo I d.C. En la Roma de Tiberio, el joven y noble Marcelo Galio encuentra en una subasta de esclavos a la bella Diana, enamorada de él desde que eran niños, y ahora pupila del emperador. Marcelo se enfrenta en una violenta puja con Calígula, hijo y sucesor de Tiberio, y consigue quitarle al esclavo griego Demetrio. Enterado el emperador de la disputa, castiga a Marcelo enviándolo a Palestina en calidad de tribuno. Cuando llega, ... [+]
19 de marzo de 2010
En la Roma del emperador Tiberio, uno de sus tribunos, Marcelo (Richard Burton) ofende a su sobrino Calígula y es enviado junto al esclavo Demetrius (Victor Mature) a Palestina para supervisar la crucifixión del jefe de los Celotes, que luchaba contra la ocupación romana y que tenía como nombre Jesús de Nazaret.

El tribuno descontrola con los trastornos que lo han poseído según el emperador, y con su nueva fe y su amada Diana (Jean Sumons, fallecida en enero de 2010) se enfrenta de nuevo a Calígula.

Quiero recordar que esta película fue la primera rodada en Cinemascope, sistema novedoso introducido por la 20th Century Fox para competir con la televisión y por lo tanto, el film elegido para este acontecimiento no pudo ser más acertado.

La música, de la partitura de Alfred Newman en un momento de la película llega a superar lo magistral. Ganó 2 Oscar (Dirección artística y vestuario) y obtuvo otras tres nominaciones como mejor película, fotografía y mejor actor principal (Richard Burton).
Francisco de Guzmán