Argentina Argentina · Argentina
Voto de ezeconiglio:
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2015
En plena época de mundial, es difícil sacarse la camiseta cuando algo nos gusta demasiado. Este es mi caso, el caso de un amante de Clint Eastwood tanto en su faceta actoral, como sentado tras las cámaras en el sillón de Director. Es por eso que no tengo nada que decir: ES CLINT EASTWOOD.

Fuente: http://www.cinezalco.com.ar/2014/06/critica-de-cine-jersey-boys.html

La película es una versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony y cuenta la historia de cuatro jóvenes de New Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960: “The Four Seasons”. Sus ensayos y los triunfos son acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical. Basado en la obra de teatro “Jersey Boys: La historia de Frankie Valli & The Four Seasons”, dirigida por el escenario por Des McAnuff. Del libro de Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe.

Está claro que al condimento de toda esta historia, Eastwood le pone su toque característico a los personajes y a la estética ambientada en los 60. Sumemos el barrio italiano, el ghetto, el acento característico y la mafia que rodea todo este entorno. A todo esto no podemos olvidar la gran banda sonora con “Frankie Valli and The Four Seasons”.

La película cuenta con una mezcla de actores reconocidos y otros no tanto, pero logran equilibrar la actuación durante todo el filme. En este caso, el director hace uso de un recurso bastante interesante, la narración a cámara (rompiendo la cuarta pared) y cortando con el narrador clásico ya que va cambiando el punto de vista según el narrador del momento. Un lindo y entretenido recurso y un gran golpe bajo en uno de los climas mas bajones del filme.

En el momento de los créditos, el director se anima a homenajear al musical y hace su propio cierre con todos los actores en escena bailando y cantando.
Es una película linda. Con un ambiente muy cálido, lindas actuaciones, excelente banda sonora y el toque “Eastwood” infaltable. Una joyita para ver. Quizás, la película más linda del año.
ezeconiglio