España España · Madrid
Voto de Albert0:
Serie de TV. Fantástico. Terror Serie de TV (2022-). Primera temporada: 8 episodios. Sigue los años de Miércoles Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 2: próximamente (Netflix).
26 de noviembre de 2022
Me sorprende la poca memoria que tiene el espectador medio o quizás es que jamás ha visto un capítulo de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', en ese caso, le perdono la vida. No han pasado ni dos años desde el desenlace de la serie y Netflix ya busca repetir fórmula. 'Miércoles' es un remake de Sabrina, la que fuera buque insignia de la plataforma de streaming pero que más adelante dejaría naufragar con aquel injustificable final.

Por el amor de Satán, ¿es que ya no quedan adultos que escriban historias sobre adolescentes?.

'Miércoles' repite los mismos pasos que Sabrina, ambas son entusiastas del humor negro y comparten las mismas tramas y personajes. ¿Son imaginaciones mías o han reutilizado hasta los decorados?, me pareció ver a tía Hilda repartiendo canapés. Incluso Salem, el gato de la bruja, se ha reencarnado en la Cosa (Thing), sin duda alguna, el actor con más carisma de todo el reparto y mi "miembro" favorito de la familia Addams.

Pero lo peor de todo no es que Netflix nos quiera colar 'mano por gato', después de todo 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' tampoco fueron tan 'escalofriantes'. Lo que de verdad merece una denuncia en defensa del consumidor es insinuar que Tim Burton dirige este tinglado, en tal caso, se trataría de la sombra de Tim Burton, aquella que comenzó a dirigir sus películas desde 'Sombras tenebrosas' (2012). Puede que el señor Burton se dejase caer por aquí de vez en cuando a firmar algún papel y dar su número de cuenta bancaria. Y hasta luego Mari Carmen.

Todavía recuerdo cuando tenía doce años y me tocó el papel de mayordomo de la familia Addams en la obra de teatro de mi escuela. Tuve que coger prestado un viejo traje de mi padre y ajustarlo porque me quedaba diez tallas grande. Afortunadamente, no tuve que memorizar grandes diálogos. Un recuerdo borroso, como el que me ha dejado esta insípida 'Miércoles'.
Albert0