Voto de Wasteland:
Drama Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2006
Una de las visiones más precisas, tristes y duras a la par que delicadas, de la estructura familiar y de la caída de la burguesía en el tramo final del franquismo. El callado retrato de una familia rota por la precoz muerte de los dos progenitores, la convivencia diaria con el desamparo reflejado en los cándidos rostros (con Ana Torrent a la cabeza) de esas tres niñas, que parecen no ser conscientes de su situación pero lloran y sufren, jugan al escondite, todo con gran fortaleza.
Un Carlos Saura en estado de gracia con un relato desgarrador que lleva a la perfección, dirigiendo con maestría a un plantel de actores que dan lo mejor de sí mismos.
Así, de un plumazo, se me antoja que "Cría cuervos" es una de las grandes de nuestro cine.
Wasteland