España España · Valencia
Voto de audrey_vlc:
Drama. Comedia Tras la muerte de Suso, su mejor amigo, Cundo (Javier Cámara) regresa a su tierra después de diez años de ausencia. Sus planes son emborracharse con sus viejos amigos en memoria de Suso, aparentar que todo le va de maravilla y salir corriendo de allí otra vez. Pero ni las cosas le van tan bien, ni Suso se va a conformar con una borrachera. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2008
De lo mejor que he visto últimamente. Es una película completa: pasas de la risa a la emoción en cuestión de minutos. Empieza simple, un emigrante que vuelve al pueblo para asisitir al funeral de un viejo amigo. Ý acaba de la mejor manera posible. Podemos asistir al reencuentro de Cundo (Javier Cámara) con él mismo, sus raíces y todo lo que dejó atrás.

En este film, Javier está magistral, y se demuestra una vez más que este actor llegará muy lejos. El personaje de Mariana Cordero me desata una enorme ternura, llegas a comprender el porqué de su actitud a lo largo de la cinta.

En definitiva, es un canto a la amistad. Sales del cine con ganas de abrazar a un buen amigo, y sobre todo de sonreir. Te da una buena inyección de positivismo. Además, te muestra unos paisajes maravillosos. Asturias es un personaje más del film.
audrey_vlc