España España · cadiz
Voto de Pearl:
Comedia. Drama. Romance Ansa es soltera y vive en Helsinki. Trabaja con un contrato de cero horas en un supermercado, abasteciendo los estantes; luego clasifica el plástico reciclable. Una noche se encuentra accidentalmente con el igualmente solitario trabajador Holappa, un alcohólico. Contra todo pronóstico y malentendidos, intentan construir una relación. Como resultado, Holappa logra controlar su adicción al alcohol.
4 de febrero de 2024
Si realmente la vida en Finlandia es como la que se muestra en la película no dan ganas de ir por allí. Sólo vemos personajes tristes, perdedores, deprimidos y deprimentes, silencios eternos, alcohol, incomunicación y tristeza. Condiciones de trabajo precarias, lugares inhóspitos para vivir, soledad, carteles de cine anticuados, perros abandonados y películas de muertos vivientes. No hay apenas planos luminosos y muy pocas sonrisas. De fondo, constantes noticias de la guerra de Ucrania que nos permiten ubicarla en el tiempo, pues de no ser así, se quedaría colgada en la atemporalidad. Lo único positivo de la película es el final, no porque sea feliz, sino porque salimos de ese pozo de tristeza en el que nos ha sumido el director. No hay Santa Claus posible, nos han robado la ilusión. Puede que sea una buena película, pero yo no la recomiendo.
Pearl