España España · cadiz
Voto de Pearl:
4 de diciembre de 2023
Siempre se agradece ver películas en las que se aprende algo, ya sea una frase, un pensamiento, un momento histórico, un avance científico o una época. En esta película se aprende, no importa cual o cuanta veracidad hay en lo que la obra muestra, ni lo fiel que es a la realidad o al libro en que se basa. Lo cierto es que viajamos a la América del Siglo XX, con sus luces y sombras, sus avances y sus miedos, sus cazas de brujas. Se nos muestran ideologías tal y como se vivían en ese momento , el nacer del poder nuclear y hasta se habla de un joven J.F. Kennedy del mismo modo que se nos muestra a un Einstein en su madurez. La película nos transporta a un tiempo reciente y a la vez lejano que es el progenitor de éste que vivimos ahora. Aunque larga, está bien desarrollada y aprovecha su largo metraje para mostrar toda una galería de grandes intérpretes que no defraudan sea cual sea la importancia del papel. La película enseña, ahí es nada.
Pearl