España España · Madrid
Voto de betlehem:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
2 de noviembre de 2011
Tintín: reconozco que no los he leído los comics, quizá alguno suelto y conozco los personajes, pero no recuerdo las historias concretas, por tanto no puedo comparar con los comics. Mi marido, que sí tenía la colección y los ha leído casi todos, dice que está bastante conseguida la estética, los personajes y la historia, que es una mezcla de tres de los comics.

Jackson: visualmente es espectacular, pero vamos tampoco esperaba menos después de haberme tragado todos los señores de los anillos con extras y todo del tirón y más de una vez!. Lo que hace este hombre con Weta es impresionante, es cine, es grandioso y eso que me gusta más con personajes reales que con dibujos animados, aun así un nuevo 10 para él.

Spielberg: muy raro es que no me guste una película en la que se haya implicado, si las ha dirigido suelen entusiasmarme, si las produce también, yo creo que me gustan solo si ha pasado por el plató mientras rodaban jeje, aun así voy notando mi edad, igual me estoy haciendo mayor para este tipo de cine… Todas las escenas de acción dirigidas por Spielberg tienen su sello, sus persecuciones son legendarias a caballo, en coche, en moto….¿Quien no ha visto a Indiana Jones en las escenas de la persecución de Tintín tras el pájaro?.

Lo mejor:
La escena de Tintín persiguiendo al pájaro, de las mejores persecuciones que he visto, tanto por la dirección como por la factura visual que tiene.
Mis hijos encantados de la vida, riendo, asustándose y siguiendo la película de principio a fin sin perderse nada.

Lo peor: Pues no lo sé, la verdad, pero algo falla, la peli está bien, lo reconozco. Igual yo no soy el público al que va dirigida, los niños y los fans de Tintin quizá la disfruten más que yo.
betlehem