Voto de Black Mamba:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2006
Obra maestra de Curtis Hanson que narra las revueltas y chanchullos que se producen en el departamento de policía de los Ángeles durante los años 50.

Con un ritmo y una puesta en escena magistrales, Hanson dirige a uno de los mejores repartos de los últimos años: Russel Crowe como el violento policía Bud White; Kevin Spacey como el famoso policía Jack Vincens; Guy Pearce como el teniente Edmund Exley y Kim Basinger como la prostituta Leen Braken, con un parecido increíble a Verónica Lake.

Aunque sin duda, lo mejor de la película es el genial guión, con diálogos y situaciones realmente magistrales, un guión de los que ya no quedan.
Además, la película destaca en casi todos los apartados técnicos: la banda sonora de Jerry goldsmith es simplemente maravillosa, la fotografía y el montaje son muy buenos y el sonido esta muy logrado.

Con todo esto nos queda una de las mejores peliculas de cine negro (bueno, y de todo tipo de cine) de la historia, un genero que durante las 2 ultimas decadas se ha visto un poco dormido.

Lo mejor: TODO (interpretaciones, guión, dirección, banda sonora...)
Lo peor: Que el simplista drama de Titanic le quitara las estatuillas a esta obra maestra
Black Mamba