Voto de Juan Jo Moreno:
26 de febrero de 2015
Sin duda alguna entre una de las mayores catástrofes que pueden suceder, por culpa del ser humano, se encuentra la guerra, la cual involucra factores en un gran sector de las sociedades en conflictos bélicos, a sus ciudadanos y principalmente a las personas que son enviadas a combatir, por tener una mejor nación y un mejor futuro para su familia combatiendo los males que afectan la tranquilidad y la paz, todo esto es lo que nos presenta

La película, cuya dirección corre a cargo del director Clint Eastwood, nos presenta la faceta familiar y militar de un francotirador del ejército estadounidense el cual es destacado y admirado por capacidad de disparo y el record en el número de asesinatos, basada en una historia real, como la gran mayoría de películas que tienen una trama basada en conflictos bélicos, desarrollada en el conflicto de USA con Iraq, tras el atentado a las torres gemelas.

El largometraje cuenta con una trama centrada en el drama, el suspenso y la acción, muestra una producción bien realizada, salvo en la utilización notoriamente falsa de un muñeco en lugar de un bebé en una de las escenas, un guion adaptado de la biografía de Chris Kyle el personaje principal, música a cargo de Clint Eastwood, Ennio Morricone y detalles técnicos precisos y bien cuidados como planos cortos, movimientos de cámara y las transiciones de escenas y flashbacks.

La película probablemente generó y seguirá generando gran polémica, principalmente en Estados Unidos, esto debido a la aparición del atentado a las torres gemelas y el desarrollo del filme en la guerra de Irak, mostrando a un francotirador que busca proteger a su nación, que duda de asesinar a un niño pero es conocido por la cantidad de asesinatos, que se encuentra entre el conflicto bélico de su país, traumas posteriores a la guerra y una situación familiar inestable, situación demasiado cercana a la que gran cantidad de militares viven diariamente.

Película con elementos rescatables y una historia con perspectivas distintas de la guerra, final débil pero inesperado, una producción que no se puede dejar pasar la oportunidad para verla y conocer un poco más de las caras de la guerra.
Juan Jo Moreno