Voto de Elicio12:
Drama. Intriga Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. El exmarinero Coy (Carmelo Gómez) conoce en una subasta de objetos navales a Tánger Soto (Aitana Sánchez-Gijón). Entre ellos se formará una relación que trasciende lo profesional mientras buscan un bergantín hundido que otros también ambicionan. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Nos cuesta trabajo creernos una aventura sin la habitual catarata de efectos especiales, pero "La carta esférica", más o menos, lo consigue. A falta de Light and Magic, Imanol Uribe nos lleva por media España (Barcelona, Cádiz, Madrid, Gibraltar, Cartagena...) quizás para dar un toque viajero que acercara la película a las cintas clásicas. En algún momento del tercio final, se pierde un poco el ritmo, pero no es cosa grave, porque en las últimas escenas se recupera. Carmelo Gómez, como siempre que tiene a Aitana Sánchez Gijón cerca, está espléndido, en un papel nada fácil, lo mismo que el italiano Lo Verso. En fin, una pelí sin pretensiones que, sin embargo, resulta mucho más entretenida que la mayoría de las superproducciones guiris. Si no es la mejor adaptación de Pérez reverte al cine, se le acerca bastante.
Elicio12