España España · Fuenlabrada
Voto de Ferquina:
Western. Comedia Un antiguo pistolero (James Garner) llega a un pequeño pueblo dominado por la fiebre del oro y acepta temporalmente el puesto de sheriff para imponer el orden en las calles y acabar con el poder del clan de los Danby, con Brennan a la cabeza. Para empezar recluta como ayudante al tonto local (Elam). (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2016
Recordaba esta peli de haberla visto en Argentina cuando tendría 14 o 15 años, y claro, la recordaba mejor de lo que es (como suele ocurrir). La grabé de la tele hace unos días y ayer la vi. Tiene gags muy buenos en su primer tercio (verbales y de acción) y después de va diluyendo poco a poco, sobre todo, por su empeño en desarrollar una trama romántica que no dice nada y que ya sabemos cómo va a terminar nada más arrancar. Es increíble el daño que le hace la "música burlesca", tan utilizada por aquellos años para subrayar la comicidad. Con una música seria hubiera sido bastante más graciosa.
De todas formas James Garner es un actor muy dotado para la comedia y tiene una socarronería maravillosa, perfecta para el personaje. Yo le recuerdo en muchas comedias (algunas con Doris Day) de los 60 y aunque fue un actor de gran éxito, me parece que nunca se le ha valorado como debiera. Como dato interesante: él era Maverick en la serie del mismo nombre de los años 50-60. Muchos años más tarde Mel Gibson hizo una peli con el mismo título y el mismo personaje, dándole a Garner un papel a modo de homenaje. En definitiva, una típica comedia de los 60 (con toda su simplonería) pero que le hace pasar a un hora y media bastante entretenida.
Ferquina