Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Neverland
Voto de MazingerZ:
Drama Primera Guerra Mundial (1914-1918). En julio de 1914, un barco de lujo zarpa desde Italia con los restos mortales de la famosa cantante de ópera Tetua. En el barco van sus amigos, famosos cantantes de ópera, y gente entre exótica y extravagante. La vida a bordo es dulce, pero al tercer día de singladura surge un problema: hay que salvar a unos refugiados serbios, que han huido de la guerra y se encuentran perdidos en el mar. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2023
En verdad, no sabía si ponerle un 1 o un 2 a esta basura. Si le pongo 1, razonaba yo, me sentiría muy mezquino, y si le pongo 2, demasiado generoso. Al final, opté por el 2.
Pocas veces he visto un film que me haga sentir físicamente enfermo del aburrimiento (dolor de cabeza, náuseas, ceguera temporal, etc). Simplemente no daba crédito a la cagada que tenía delante. Esto es realmente una pieza de museo, un film completamente académico, anquilosado, y, por supuesto, carente de toda gracia o sentido del humor.
Es que hay directores de quienes me importa un carajo su "universo personal", y Felino es uno de esos elegidos. Felino dijo alguna vez, en una entrevista, que en sus films no había lugar para la improvisación o la espontaneidad, sino que éstos eran como una "operación matemática". Sí, se nota.
Es que esto es una mierda por partida doble: es un film de Felino, y también un "homenaje a la ópera". Con eso ya lo digo todo. Quizá después de todo el primitivismo o la falta de cultura no sean tan malos. Porque si este film es "cultura", es mejor no tenerla. (2/10)
MazingerZ