Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Neverland
Voto de MazingerZ:
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
13 de noviembre de 2023
De acuerdo. Si hay algo que no soporto es cuando los norteamericanos mezclan en sus películas la brutalidad con la más pura sensiblería. ¿Qué sigue? ¿John Wick de misionero en la India? ¿eh?
Eso no quita, por supuesto, que ésta sea una buena película. Pero la verdad es que nunca, ni remotamente, he entendido la moralina gringa, y la verdad es que prefiero no entenderla. Si termino por "entenderla" quizá después terminaría justificando la invasión/guerra en Irak, como han hecho algunos hijos de puta. (No muchos, felizmente).
Volviendo a la película...Costner está sorprendentemente bien en su papel, a pesar de que, en un principio, me pareció una mala decisión de casting, porque el tipo tiene cara de buena persona, y eso de que es un asesino no se lo traga nadie. Pero también la película del Klin es una fantasía a lo Walt Disney, sólo que con humanos.
El Eastwood ya aburre con su cara de viejo amargado, y siempre es el justiciero de último minuto. La simpática Laura cumple su rol, no aporta mucho a la película. Ésta puede ser vista también como...una parábola de la pérdida de la inocencia. (6/10)
(Posdata: No creo que ningún estadounidense lea mi insignificante reseña, pero de todos modos.... Y Recuerden, amiguitos, las armas son malas!!!!!)
MazingerZ