Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
14 de mayo de 2018
Alejandro González Iñárritu en Babel sigue la fórmula de sus primeras películas, en esta son 4 historias unidas por un hecho en común que es el disparo de un rifle. Pero en realidad lo que une a las 4 historias es el mundo y solamente el mundo, nos da a entender que gracias a las diferencias de recursos, de culturas, de prejuicios, de idiomas y lugares, un hecho tan rebuscado como el que ocurrió sea posible y altere la vida de los personajes de una forma tan chocante como para plasmarlo en la pantalla y te deje pegado a ella.

Iñárritu vuelve tradición sus planos, su estilo pulp y la banda sonora notable de los riff de guitarra que se hacen familiares y te interiorizan en su cine.

La historia de la chica sordomuda no termina de convencerme porque no encuentro que el punto de encuentro con las otras conste de unos pilares firmes.
Vichokoo