Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2018
Hitchcock, considerado uno de los mejores directores del séptimo arte y propulsor de muchas técnicas cinematográficas que pasaron a la historia para que luego sean homenajeadas en Los Simpson. Tiene dos caras de la moneda, una nos muestra a un director auténtico, capaz y vanguardista, con un estilo único para narrar sus películas por medio de una estructura ideada en base a tópicos de sus obras y un fuerte contenido psicológico. La otra, un director capaz de entretenernos con peliculas sorprendentemente filmadas, historias entretenidas pero, faltantes de verosimilitud.

Dos caras de la moneda que han sido objeto de infinitas discuciones que intentan sacarlo del podio del cine mundial, dos caras de la moneda que se ven afectadas por un sentimiento dirigido hacía la figura del gran director, dos caras de la moneda entre las que tengo que elegir.

Y ovbiamente elijo la primera cara de la moneda que lo sitúa como uno de los históricos de la pantalla grande y no puede evitar negar la capacidad inagotable de crear historias que no nos dejan de entretener y sorprender siempre siguiendo un mismo patrón, guiado por el suspenso hacía un final.

Porque en esta pelicula donde raptan al hijo de una pareja en Marruecos, y se mezclan asuntos de politica internacional con detectives no profesionales para resolver un caso, como en este caso es la pareja (principalmente Doris Day ya que, James Stewart se enreda en un escena surrealista con los equivocados) y nos deja una canción inolvidable ganadora del Oscar que se convierte casi en la solución de la trama. Porque en una película así, que importa si falta a la verosimilitud, Está hecha para sentarse a disfrutar, y vaya que si lo ha logrado.
Vichokoo