Chile Chile · Viña del mar
Voto de Vichokoo:
Intriga. Thriller. Cine negro Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente ... [+]
1 de julio de 2018
Personalmente encuentro a Hitchcock un maestro, no se si es por que nació en la mejor época del cine, donde del polvo surgían historias inolvidables o porque es genio y lo hubiese sido en cualquier época de la historia. Todas sus peliculas están hechas con una delicadeza precisa y contadas como nadie lo lograría, sus repartos son buenísimos y junto con la pizca de condimentos que Alfred agrega siempre termina siendo una buena pelicula.

también estoy consciente de su relación con la psicología, y de que podemos encontrar referencias a grandes psicólogos en sus películas, pero se me hace que Hitchcock es el mejor psicólogo de todos, porque tratar a una trama así como lo hace el, aconsejarla, guiarla a que solucione sus problemas, mantener escondida la mácula hasta que este lista para ser revelada.

Esta película tiene todo eso y más, una música buenísima, el blanco y negro es insuperable cuando del maestro del suspense se trata, planos secuencias, primeros planos, planos generales, todo le sale bien, creo que hasta el casting esta minuciosamente elegido porque, imposible elegir mejores actores, sobre todo la legendaria Ingrid Bergman.

Notorious es una película notable, inolvidable, personalmente no es de mis favoritas, pero estoy consciente de lo bien que esta hecha y hay planos que no se me olvidarán jamás, como ver la transformación de Ingrid de su anterior papel con Hitchcock en Spellbound o ese mítico final que no podría haberle puesto de mejor forma la guinda a la torta. En pocas palabras ESTO ES CINE.
Vichokoo