España España · malaga
Voto de HOPE:
27 de abril de 2012
Si, mas humor ¡¡¡ Parece que ya hemos aceptado los recursos técnicos, ya no nos asombra ver efectos especiales y volvemos a buscar los resortes eternos de la comedia para hacer de una película mas de superhéroes, en una buena película.
Efectos especiales, ojo, a la altura y excelentes, pero después de atracones, festines y saturaciones de transformes, acero puro, avatares, hundir la flota y hundir de nuevo el Titanic con 3D… ¿Qué nos puede sorprender de la tecnología actual del cine?
Es hora de que los buenos actores vuelvan a retomar su profesional trabajo de imprimir y de dar carisma e idiosincrasia a los personajes y que consigan por lo menos adherir una pegatina de smille en tu rostro, durante todo el metraje, como ocurre en esta película.
Tony Star y Hulk modelan sus personajes. Lo fácil es hacer un drama shakespeariano, y dejar todo el peso de la dirección artística en los diseñadores gráficos o rizar rizos de volver a los orígenes. Pero los Vengadores, no caen de nuevo en lo dramático. Retoman la frescura y el humor que ya vimos en Iron Man y insufla de este nuevo aire a toda la película. Y ese reto, es mas valiente y arriesgado que el otro, porque si un chiste no hace gracia, toda la escena y trabajo de rodaje se desperdicia totalmente.
Los vengadores aúnan, no solo a un equipo de superhéroes, agrupan a un cuidado elenco de buenos actores y funden, efectos especiales de primerísima calidad, con desenvueltas actuaciones en “estado de gracia”.
HOPE