Voto de Toninowilde:
Cine negro. Intriga. Drama El detective Mark McPherson (Dana Andrews) investiga el asesinato de Laura Hunt (Gene Tierney), una bella y seductora mujer que ha aparecido asesinada en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de ella a partir de las declaraciones de sus allegados, algunos sospechosos como el cínico cronista Waldo Lydecker (Clifton Webb) o Shelby Carpenter (Vincent Price), prometido de la joven. Además el diario y la correspondencia de la ... [+]
27 de febrero de 2008
Yo creo que es la historia de un amor imposible, o quizás la historia de una mujer, o quizás la historia de un policía solitario (una vez una muñeca me consiguió sacar un abrigo). No lo sé.
Ella atrapa por su belleza, y por el magnetismo que irradia el cuadro. Un cuadro del que todos nos enamoraríamos, un cuadro que va a dejar tocado a Dana Andrews, como nos dejaría tocado a cualquiera. Como se esconde en el apartamento ¿para investigar?.
Y el intelectual, vanidoso y sensible Clifton Webb , yo personalmente le comprendo y le compadezco. Con una actuación sobresaliente, le odias continuamente, y al final la vida es dura y siempre castiga al que se salta las reglas, ¡aunque sea por amor!.
Los secundarios están de lujo, con mención especial a un Vicent Price muy joven, cuyo enmadrado personaje es de una dualidad moral y sospechosa actitud que viene que ni al pelo a la historia.
Con una fotografía no tan expresionista como otros clásicos del genero, pero bestial: ese comedor donde está el cuadro, la imagen de Laura iluminada por el foco en la comisaria, sus visitas a la casa de Clifton Webb, o el plano secuencia final, lleno de tristeza y desahogo.
Demasiadas cosas: Obra maestra total y absoluta.

Serias el primer hombre de la historia que se enamorara de una muerta.
Toninowilde