Voto de Toninowilde:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2008
Contada con un tono realista, tremenda película. La brutalidad que surge de las escenas de violencia, son apabullantes. En una ciudad donde todos están sobornados, donde la gente mira hacía otro lado ante asuntos, que mejor no saber de ellos, el sargento Bannion (Glen Ford) va a hacer su via crucis particular, buscando venganza, llegando su brutalidad a la misma que la de ellos, porque solo así se hacen las cosas.
Mención aparte, tenemos a Gloria Graham (la novia del matón), que cogerá un protagonismo en la película espectacular. Juvenil, ingenua, ambiciosa (yo antes era pobre, y ahora soy rica, y prefiero esta vida), muy bonita, pero su venganza lo pagara caro; realmente memorable escena, cuando Bannion le cuenta como era su mujer.
Todo el mundo habla de un antes y un después de El Padrino; yo creo que hay un antes y un después de Los sobornados. Gracias Fritz por ser tan bueno.
Toninowilde