Voto de Toninowilde:
5 de septiembre de 2009
La primera vez que la ves, es una película de miedo, con un final sencillamente increíble, y ya unido a los grandes finales de la historia del cine.
Sin embargo cuando ya la había visto y conocía el final naturalmente, me atreví a acudir a ella otra vez, y me encontré otra cosa, que nada tenía que ver con el terror y el miedo, sino con la posibilidad de que realmente los muertos estén esperando una ayuda para poder descansar en paz; recordemos que Shyamalan es hindú, y que el budismo cree en la reencarnación del alma hasta que vaya a descansar para siempre al lado de Buda. El concepto de la película me cambió por completo, abriéndome paso a una espiritualidad de ultratumba, de hecho puse una vela en mi casa en homenaje a mis seres queridos muertos, por si les consolaba. Cuando conoces el final te cambia el concepto de la película.
Por cierto, en "Los otros" hubo un compañero insensato que me soltó el final sin haberla visto y aún conociendo el final me pareció otra obra maestra, y pensé que los fantasmas eran así.
Toninowilde