España España · VAldepeñas
Voto de Charly:
6 de marzo de 2007
Está película me ha maravillado casi tanto como en su día lo hizo "El pianista" de Roman Polanski. Parecía que los nazis solo ejercían su terror en países como Polonia. Ahora nos damos cuenta de lo que también hicieron en el resto de Europa. El tema principal del film es el de siempre, la crueldad de la guerra. Sin embargo, podemos apreciar un tema secundario quizás algo polémico y ese es el del trato que se llevo a cabo con los vencidos tras la guerra. Querían acabar con el totalitarismo y con los asesinos pero no se dieron cuenta que el poder y la venganza corrompe a las personas y los que antes eran perseguidos se transformaron en los perseguidores y asesinos tras el declive de los otros.

Magnífica la interpretación de Carice van Houten, que supongo que empezará a ser más conocida a partir de ahora. La verdad es que su personaje es algo complejo y creo que pocas actrices de su edad son capaces de realizar.

Por último, añadir que me parece una total ofensa que no hubiesen nominado a la película de Verhoeven como mejor película de habla no inglesa en la pasada ceremonia de los Premios de la Academia, para mí ésta supera en innumerables puntos a films como "La vida de los otros" o "El laberinto del fauno" de Guillermo de Toro, claro que ambas son también maravillosas.
Charly