España España · VAldepeñas
Voto de Charly:
23 de mayo de 2010
Mentiría si dijera que no me esperaba tal fracaso. Los logros de Ridley Scott solamente acuden de vez en cuando, ya sean muy seguidos en su etapa inicial ("Alien, el octavo pasajero" (1979), "Blade Runner" (1982) o un poco más distanciados en su última etapa ("Gladiator" (2000), "American Gangster" (2007)).

Quizá, esta nueva versión del mítico bandido inglés resulte entretenida y con un dúo protagonista eficaz. Pero si no abandona durante ningún instante su mediocridad y encima nos aborrece con esa batalla final tantas veces ya vista (Imposbile no recordar "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg (1998), "El señor de los anillos" de Peter Jackson (2001), "Troya" de Wolfgang Petersen (2004) o incluso "El reino de los cielos" (que más risa dá al saber que las batallas de ésta también estaban íntegramente copiadas de otras cintas épicas))

Russell Crowe demuestra que es un gran íntérprete, pero su por ahora indefinida unión a Ridley Scott me parece que le está pasando mala factura. Cate Blanchett también estupenda y encantadora, pero con una Lady Marian que no lo deja demostrar lo buena actriz que realmente es. Secundarios agradables como Max von Sydow, desafiando su avanzada edad, y William Hurt, ni mucho ni poco. Por último también destacar a la recientemente reveladora Lea Seydoux, tan hermosa como prometedora intérprete gala, o eso creo yo.
Charly