España España · Bultown
Voto de Juan :
Terror. Ciencia ficción Rick Grimes (Andrew Lincoln), el ayudante del sheriff de una pequeña localidad de Georgia, se despierta de un coma en un hospital tras haber sufrido un tiroteo en la carretera. Enseguida se da cuenta de que algo extraordinario está pasando. El tiempo parece haberse detenido y, a su alrededor, sólo encuentra muerte, sangre y soledad. Por alguna extraña razón, la mayor parte de los hombres se han convertido en zombis. En medio de esta ... [+]
13 de diciembre de 2010
Llevaba tiempo queriendo ver esta serie por las muchas recomendaciones y buenas críticas que me llegaban. Reconozco que el tema zombie no me desagrada pero tampoco me considero un friki de este tipo de películas, series o cómics. Un par de recomendaciones de amigos que, como yo, no tienen especial debilidad por los zombies y sobre todo el hecho de estar escrito y dirigido por Frank Darabont (Cadena perpetua está en mi top 5 de películas favoritas) me sirvieron para decidirme a ver por lo menos el piloto.

Y al acabarlo no puedo sino reafirmar todo lo bueno que se ha dicho sobre esta serie.

Para mi lo mejor es la sensación de realidad que se consigue. Aquí no valen los típicos trucos cutres de asustar al espectador con ruidos, movimientos de cámara y apariciones de zombies de la nada. Esto es otra cosa. Y se agradece tanto...
Casi toda la trama transcurre de día, lo que aporta más realismo, no se nos esconde nada. No es la típica película de miedo que siempre es de noche para que no apreciemos nada.

Aquí se transmite el miedo de otra manera, de una manera más sútil, más real. Sin duda ayuda la genial interpretación de Andrew Lincolm que casi sin hablar, sólo con gestos, muecas y miradas nos transmite a la perfección lo que está pasando por su cabeza.

La ambientación y la fotografía son una maravilla. Se nota la mano de Darabont. Es una serie que aunque no te guste el tema de los zombies merece ser vista por todo lo demás. Muy disfrutable, con grandes escenas para el recuerdo. (En spoiler)

El único "pero" que le veo es que la serie tiene que caer por narices después de un primer episodio así. No creo que se pueda superar esto, pero ojalá me equivoque. El listón está por las nubes.
Juan