España España · Enguera
Voto de Javi94:
Aventuras D'Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2022
Vamos a ser claros...Si lo que buscamos es una buena adaptación de la novela de Dumas, aquí no la vamos a encontrar por ninguna parte. Para eso, esta la versión de 1973-1974 de Richard Lester o la de 1948 de George Sidney.

Lo que aquí tenemos es un producto completamente diferente, muy de la marca Disney. Se pude decir que el 90%
de la trama es completamente inventado. Tenemos un Cardenal Richelieu (Tim Curry pasándoselo bomba), que quiere hacerse con el trono de Francia. Tenemos a un Rochefort (un solvente Michael Wincott) que mató al padre de D'artañan. Tenemos a una Milady de Winter (Rebecca De Mornay), muy descafeinada....Por no hablar de como han retratado a los monarcas. Como veis, cualquier parecido con la novela es pura coincidencia.

En el bando de los buenos, Kiefer Sutherland (Athos), Charlie Sheen (Aramis) y Oliver Platt (Porthos), son los tres mosqueteros. Dejando de lado que han cambiado completamente sus personalidades, podríamos decir que cumplen con su cometido. El punto negativo seria un flojísimo Chris O'Donell, que no esta a la altura como D'artañan.

Podría tirarme horas señalando las cagadas en la obra de Dumas que tiene esta adaptación. Pero por otra parte si dejamos eso de lado...La película cumple. Es un producto Disney, o sea que ya sabes lo que vas a ver.

NOTA: un 6. Se me ha caído un poco en el último visionado.
Javi94