Voto de davinsuper:
8 de agosto de 2012
Pocas películas son capaces, gracias a su atmósfera, su montaje, su clima y su clímax, su banda sonora, su ambientación, puesta en escena, sus personajes y por su puesto, su criatura, de meterte tan dentro de ella. Esta obra maestra, esta película perfecta es también, para un niño como yo que nació en los 80´s, una de las películas de mi vida. Y apuesto a que lo es de la de muchos más.
La película que engendró uno de los mitos más grandes de la historia del cine, el alien, y una de sus mejores (sino la mejor) heroinas, Ripley, que luego desarrollaría todo su potencial en una secuela sublime, magistral, y del mismo que modo que ésta, imprescindible.
davinsuper