Voto de davinsuper:
Musical. Romance. Drama Moderna versión de "Romeo y Julieta". En el West Side de Nueva York, un barrio marginal, se disputan la hegemonía dos bandas callejeras: los "sharks" son puertorriqueños, y los "jets", de ascendencia europea. El jefe de los primeros es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2010
Un título imprescindible, quizá, mi musical favorito. No es que forme parte de la historia del cine, es que es historia del cine.

Hay tantas razones para verla (y no sólo una vez) como oscars tiene. Su música maravillosa, sus espectaculares coreografías, su fotografía perfecta, las divertidas e irónicas letras de sus canciones, la pasión de los actores (destacan Rita Moreno y George Chakiris que se llevaron ambos el oscar), su guión lleno de denuncia y crítica social...

Sin duda, un día un buen número de hombres con gran talento se unieron y dieron lo que mejor que tenían. Y eso fue West Side Story.
davinsuper