Voto de davinsuper:
Comedia El verano se presenta francamente mal para Manolito Gafotas. Está condenado, un año más, a pasar las vacaciones en su pequeño piso de Carabanchel Alto, con su madre, su abuelo y su hermano pequeño. Y encima, para disgusto de su madre, ha suspendido las matemáticas. Manolito espera la llegada de su padre, camionero de profesión, con la ilusión de que los lleve a la playa. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2007
Antes de empezar, me quedo con dos frases de críticas que podéis ver más abajo: que Harry Potter no tiene nada que hacer con Manolito Gafotas (eso por descontado), y que, efectivamente, Elvira Lindo parece que hubiera espiado también en mi infancia. Por lo menos, esta película ha conseguido transportarme a esos años (finales de los 80, principio de los 90) en los que los niños aún salíamos a la calle a jugar, gamberrear y poner nuestra vida en riesgo a costa de la salud psicológica de nuestras sufridas madres, no como ahora, todo el día en casa jugando a la play, ayyy...
Bueno, dejémonos de nostalgias y vamos con la crítica a la película. Pues nada, qué voy a decir, que el tándem Albaladejo-Lindo vuelve a demostrarnos que con cine sencillo y honesto se pueden conseguir muchas cosas, como volverían a hacer despúes con Ataque Verbal, otra gran película de este pequeño cine español, pequeñísimo cine del mundo mundial.
Por cierto, que no os la podéis perder, ni Manolito ni Ataque Verbal. Yo ya ando loco por ver las otras dos colaboraciones entre Elvira Lindo y Miguel Albaladejo. Estoy en ello. Ya os mantendré informados de los hechos y sucesos.
davinsuper